Blog

Starlink en Chile: el internet satelital que cambiará la forma de trabajar

Mesa de trabajo – 1
Negocio

Starlink en Chile: el internet satelital que cambiará la forma de trabajar

Hace un mes el Gobierno de Chile informó que el servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink , se instalará en nuestro país en dos localidades: Caleta Sierra (Región de Coquimbo) y Río Puelo (Región de Los Lagos). Es una gran noticia y un avance para nuestro país tener este avance tecnológico y es que somos los primeros en introducir esta innovación en Latinoamérica.

Para concretar la conexión, Starlink distribuirá kits satelitales que permitirán a los habitantes de esas localidades acceder a Internet gratuito durante un año. Luego de ese lapso, el costo del servicio correrá por cuenta de los municipios.

“En ocasiones nuestra geografía hace que sea complejo el despliegue de las redes tradicionales de banda ancha. Por ello nos llena de orgullo que la empresa Starlink haya elegido a Chile como país pionero de Latinoamérica para iniciar el despliegue de su proyecto de internet satelital, dotando de capacidad y conectividad de alta velocidad a dos localidades del país”, afirmó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por otro lado, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, indicó que “el inicio del servicio de Starlink en Chile marcará un antes y un después en lo que respecta al trabajo del Gobierno por ir reduciendo la brecha digital existente en el país”

¿Qué es Starlink?

Starlink surge como un proyecto de SpaceX, compañía de fabricación y transporte aeroespacial, con el objetivo de crear una constelación de satélites capaces de ofrecer internet de alta velocidad y baja latencia a todos los rincones del mundo: conectarse de forma remota a internet.