Blog

Inteligencia Artificial: ¿cómo impacta en las empresas?

Futuristic industry 4.0 engineering concept.
Negocio

Inteligencia Artificial: ¿cómo impacta en las empresas?

La Inteligencia Artificial (IA) es un conjunto de tecnologías y métodos que permiten desarrollar sistemas informáticos; se centra en la creación de programas y mecanismos. La Inteligencia Artificial es capaz de analizar datos en grandes cantidades e identificar patrones, esto permite formular predicciones de forma automática con mayor rapidez y precisión.

El uso de la Inteligencia Artificial es más común de lo que piensas, y es que la podemos encontrar en dispositivos del hogar como en persianas que se levantan al amanecer, cafeteras que se encienden de forma remota (controladas desde un celular), refrigeradores inteligentes que nos recuerdan la fecha de caducidad de algunos alimentos etc.

ia, concepto de inteligencia artificial, placa de circuito - inteligencia artificial fotografías e imágenes de stock

Impacto de la Inteligencia Artificial en las empresas

Según un estudio del Grupo Adecco, el 98% de los directivos opina que la incorporación de IA puede favorecer la productividad; sin embargo para lograr estas mejoras, el 73% señala que habrá que desarrollar la Inteligencia Artificial en todo su potencial. Por otro lado, expertos aseguran que un 63% de los avances tecnológicos todavía no han llegado a su sector, pero que está presente a corto plazo.

Uno de los beneficios de la Inteligencia Artificial en las empresas, a nivel interno, es la reducción de márgenes de error y mejora la toma de decisiones en la compañía. Gracias a esto, el 78% de los gerentes consideran que pueden ser mucho más eficientes si cuentan con el apoyo de la IA.