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Inteligencia Artificial: qué es y cómo funciona

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Inteligencia Artificial: qué es y cómo funciona

La Inteligencia Artificial (IA) es una disciplina que se enfoca en la creación de máquinas programadas para realizar tareas que requieren de la misma inteligencia (como si estuvieran las mismas capacidades que el ser humano). El concepto de IA comenzó a gestarse a mediados del siglo XX, cuando en 1956 en la Conferencia de Dartmouth se oficializó el concepto de Inteligencia Artificial (antes conocido, en aquella época, como “machine intelligence”).

En palabras simples, el concepto de Inteligencia Artificial es el intento de imitar la inteligencia humana usando un robot o un software. En 2009, Stuart Russell y Peter Novig definieron cuatro tipos de IA: sistema que piensan como humanos (redes neuronales artificiales), sistema que actúan como humano (robots), sistema que usan la lógica racional (sistema de expertos) y sistema qua actúan racionalmente (agentes inteligentes).

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Ventajas de IA en las empresas


Detección del fraude

El sector de servicios financieros utiliza la inteligencia artificial de dos formas diferentes. La clasificación inicial de aplicaciones de crédito utiliza la IA para saber cuál es la capacidad crediticia. Para supervisar y detectar las transacciones de tarjeta fraudulentas al realizar los pagos en tiempo real se necesitan motores de IA más avanzados.

Ayuda virtual para clientes (VCA)

Los centros de llamadas usan VCA para predecir y responder a las consultas de los clientes sin interacción humana. El reconocimiento de voz, junto con un diálogo humano simulado, es el primer punto de interacción en una consulta al servicio al cliente. En las consultas de mayor dificultad se redirigen a una persona con la que se pueda interactuar directamente.